Bienvenido

Estrellas

domingo, 18 de febrero de 2018

CIUDAD DE CUENCA Y SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS


CUENCA
Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro austral de la República de Ecuador y es la capital de la provincia de Azuay. Está situada en la parte meridional de la Cordillera Andina Ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

Es llamada Atenas de Ecuador por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.​ Cuenta con un paisaje urbanístico que mantiene armonía con el entorno geográfico, destacando en medio su centro histórico, uno de los mejores conservados y más grandes del país. En este lugar se guardan las claves del pasado, allí se mezcla la gente, flores, artesanías, tejidos, bordados, cerámica, platería, entre otros atractivos.
ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN DISTINTAS PARTES DE CUENCA
PUENTING
Esta actividad se la practica en el puente denominado de “La Unión” que conduce desde la carretera principal de Sígsig a la parroquia San Bartolomé. 
Esta actividad se la realiza los fines de semana y consiste en saltar desde el lado de un puente con el extremo de la cuerda atado al otro lado, generando un movimiento pendular por debajo de la estructura.

PARAPENTE

Existen excelentes zonas de vuelo en varios lugares en los alrededores de Cuenca. algunas de la operadoras de turismo local proporcionan guías profesionales que pueden realizar vuelos tipo tándem, para gente sin experiencia en esta actividad.

CANOPY

En Cuenca, el canopy (deslizamiento por cables en lugares de altura) se lo desarrolla con éxito en el sector de Bibín, (vía a Ricaurte, km 7,8) en donde expertos costarricenses han instalado 6 “zip lines” (cables) con materiales de primera calidad. Aquí se realizan excursiones guiadas en donde se entrega a los visitantes todo el equipo necesario.

BARRANQUISMO
El barranquismo es un deporte de montaña consistente en descender por el cauce de un río, generalmente de curso alto, a través de los obstáculos que la erosión del agua han ido formando. En Cuenca, se lo practica en el sector de Río Amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario